Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Marisa Glave considera que Héctor Becerril debe ser desaforado del Congreso

La congresista de Nuevo Perú se pronunció tras la difusión de audio que revela conversación entre Becerril y el juez Hinostroza

Marisa Glave. Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú se pronunció tras la difusión de audio que revela conversación entre Becerril y el juez Hinostroza

Una conversación entre el juez César Hinostroza y el congresista fujimorista Héctor Becerril reveló una coordinación el último 7 de mayo. 

LEE TAMBIÉN: Zeballos sobre Chávarry: Junta de Fiscales debe decidir su futuro

En la conversación se escucha que Hinostroza le dice "Ya hablamos por mensajes, ya decidimos…", a lo que Becerril responde con un "Sí, y quedamos para el viernes, ¿ya?".

Esta comunicación se produjo semanas antes de que la sala presidida por el suspendido juez admitiera a trámite una casación presentada por Keiko Fujimori ante la instancia.

Con esta se pretendía anular la inclusión del caso cócteles para que sea investigado bajo la ley de crimen organizado.

Al respecto, la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) consideró que tras oír los registros solo queda el camino del desafuero para Becerril.

"Becerril debe ser desaforado. Que Fuerza Popular no avance en la sanción, lo único que hace es blindar un acto de corrupción", aseguró a Perú 21 la parlamentaria.

También precisó que el 16 de julio se presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario.

Esto por la violación de artículos 43 y 139 de la Constitución "que exige la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial", dijo al diario limeño.