Mi?rcoles, 21 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Maritza García: Fuerza Popular nunca estuvo de acuerdo con indulto a Fujimori

Maritza García. Foto: Andina

Congresista del bloque de Kenji Fujimori dijo que partido liderado por Keiko busca victimizarse

La suspendida congresista no agrupada Maritza García, aseguró que Fuerza Popular nunca estuvo de acuerdo con el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori y rechazó que ahora el partido liderado por Keiko Fujimori, pretenda “victimizarse”.

Aseveró no creer en Fujimori Higuchi y dijo que todo se trataría de una estrategia política para ganarse a los “fujimoristas de corazón” y levantar su aceptación.

LEE: Fuerza Popular ofreció conferencia tras anulación de indulto: "Basta de odios"

Recordó además, que fue Fuerza Popular que inició una “persecución política” contra el bloque de Kenji Fujimori por haber votado en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, quien otorgó el indulto a Fujimori Fujimori.

“No se venga a quejar Fuerza Popular, yo lo tomo como una estrategia política. Fuerza Popular sabe que está en el suelo y que tienen una aceptación casi cero de la población y pretenden con esto victimizarse para recuperar a los fujimoristas”, aseguró a Canal N.

“No quieran ahora trabajarnos al sentimiento y señalar que ellos sí están de acuerdo con el indulto. Nunca, jamás Fuerza Popular estuvo de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori”, detalló García.

Señaló que no le quedan dudas que Fuerza Popular estaría detrás de la decisión judicial que determinó que Alberto Fujimori vuelva a prisión. Recordó que esta bancada tuvo en sus manos proyectos de ley como el que planteaba un arresto domiciliario para el condenado expresidente, pero finalmente “los mandaron al tacho”.

LEE: Poder Judicial anuló indulto a Alberto Fujimori y ordenó su captura

“Para mí es una estrategia bien clara. Mañana se va a ver el caso del señor [Pedro] Chávarry. Yo creo que esto está siendo usado como una cortina de humo. […] Luz Salgado, Karina Beteta, Úrsula Letona, todos ellos estaban en contra de la libertad, cuestionaban que se diera la libertad [a Alberto Fujimori] y hoy están a favor, a mí me huele raro”, concluyó la parlamentaria del bloque de Kenji Fujimori.