Viernes, 15 de febrero del 2019

Maritza García: Hinostroza debe explicar ante la justicia quién es la 'Señora K'

Maritza García.

Afirmó que suspendido juez se burla de los peruanos 

La congresista suspendida Maritza García, sostuvo que el juez César Hinostroza debe explicar ante la justicia quién es la ‘Señora K’, esto luego de que afirmara que sería el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres y luego se retractara. 

García aseveró que el suspendido magistrado tiene que dejar de burlarse de la inteligencia de todos los peruanos e indicó que el fiscal a cargo de este caso debería ampliar esta declaración a fin de que se aclare el tema.

LEE: Miguel Torres: "No me identifico con la denominación 'Señora K'"

“Es importantísimo que el fiscal a cargo de la investigación amplíe esa declaración para que se aclare ese punto. Es bastante ambiguo. […] Porque si ya ‘Miki’ Torres ha salido y deslindado, que él no es la ‘Señora K’, en su momento el señor Hinostroza tendrá que explicar a la justicia quién es la ‘Señora K’”, sostuvo a N Portada de Canal N.

“No puede pretender confundirse, que a ‘Miki’ Torres se le puede denominar ‘Señora K’. Eso es lo que yo no tolero, porque eso sería una burla para todos, para la inteligencia de los peruanos”, añadió.

La suspendida legisladora del bloque de Kenji Fujimori, indicó además que lo importante es que no se distraiga a la población con estas contradicciones y se vea el tema de fondo, que dijo es determinar la responsabilidad penal de los funcionarios públicos y políticos al respecto.

LEE: César Hinostroza afirma que 'señora K' es el congresista Miguel Torres

“El fondo del tema es saber si los partidos políticos estuvieron o no aliados en estos audios de la corrupción, con el CNM, con el Ministerio Público. […] El fondo del asunto es saber la responsabilidad penal de los funcionarios públicos y de políticos”, concluyó.