Martes, 02 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mark Vito: dictan impedimento de salida del país por 36 meses

Medida contra Mark Vito rige por 3 años. Video: Canal N / Foto: La Razón

La abogada de Keiko Fujimori y Mark Vito dijo que se tomó una decisión arbitraria

Esta tarde la abogada Giulliana Loza, quien se encuentra a cargo de la defensa legal de Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, dio a conocer que se declaró fundado el requerimiento fiscal de 36 meses de impedimento de salida país en contra de Vito Villanella. El pedido fue planteado por el Primer Despacho del Equipo Especial.

Al respecto, Loza señaló vía Twitter: "acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori".

La medida en contra de Mark Vito rige desde el 27 de noviembre de 2018 hasta el 26 de noviembre de 2021. A la fecha es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado, en agravio del Estado.

En comunicación con Canal N, Giulliana Loza dijo que apelarán la decisión y consideró la misma como "desproporcionada".

Explicó que durante los 36 meses de investigación preliminar "se fundamentó y documentó" que la presencia del investigado no era indispensable para participar del proceso. "No hay diligencia que exija que el señor Mark Vito tenga que estar 3 años sin salir del país", afirmó.

"No encontramos razón válida para que se pueda dictar un impedimento de salida tan grave en contra de él (…) en verdad es abusivo, por encontrar un término, no es necesaria la presencia del señor Vito durante 3 años, sujeto a impedimento de salida para que la investigación se desarrolle. Él no tiene relación alguna con la campaña electoral del partido Fuerza Popular, a él no se le puede vincular, lo de él es muy puntual ", subrayó esta tarde.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Fiscalía citó para el 6 de diciembre a José Graña Miró Quesada

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada Fuerza Popular

 

Caso #MarkVito. Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori. #DebidoProceso pic.twitter.com/Mpue4watYv