Mark Vito visitó a Keiko: "Vamos un mes sin derecho constitucional de apelación"
"Si el juez [Concepción] no respeta la ley, ¿qué esperanza tenemos?", aseveró Mark Vito sobre apelación contra prisión preventiva
Mark Vito, visitó esta tarde a su esposa Keiko Fujimori en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos y criticó la labor del juez Richard Concepción Carhuancho, por supuestamente no elevar a tiempo a la Sala Penal Nacional la apelación contra la medida de 36 meses de prisión preventiva dictada contra Fujimori Higuchi.
"Vamos 30 días, un mes, sin derecho constitucional de apelación. Si el juez no respeta la ley, ¿qué esperanza tenemos?", aseveró Mark Vito.
No obstante, según informó el diario Correo, Concepción Carhuancho elevó el pasado viernes la apelación presentada por Giuiliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a la Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez César Sahuanay.
Según se detalló, la sala notificará de ello a las partes en un plazo de cinco días. Luego programará la audiencia para evaluar si revoca o no la decisión del juez Concepción Carhuancho dentro de aproximadamente 15 días.
En otro momento, Mark Vito, quien es investigado por presunto lavado de activos y sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por 36 meses, aseveró que, en su caso, "ni con manzanitas” el juez Concepción entendió que las compras realizadas en Cieneguilla y Chilca fueron legales.
LEE: Mark Vito: dictan impedimento de salida del país por 36 meses
LEE: Defensoría recomienda tramitar inmediatamente pedido de apelación de Keiko Fujimori