Martens: Si la huelga en Cusco se prolonga los estudiantes pueden perder el año
La ministra de Educación indicó que se están desarrollando servicios educativos a fin de recuperar las horas perdidas
La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que, si la huelga de profesores en la región Cusco se prolonga, “es muy probable que los estudiantes pierdan el año escolar”. Ante esta situación indicó que el Ministerio de Educación está desarrollando servicios educativos suplementarios a fin de que se puedan recuperar las horas perdidas por los alumnos.
“Tenemos una huelga que ya tiene 33 días en la región Cusco. Esto equivale a 210 horas que nuestros estudiantes, cerca de 400 mil, no reciben servicio educativo y ese es el objetivo número uno en el que está trabajando el Ministerio de Educación”, refirió.
[Marilú Martens sobre reforma educativa: “Estamos por el camino correcto”]
Asimismo, dijo que “el Minedu ha exhortado al gobierno regional a que este cumpla con llamar a todos los docentes a las aulas y de no hacerlo, que se proceda con los descuentos”.
Martens explicó que los estudiantes también se ven perjudicados porque no están participando de los juegos nacionales deportivos ni podrán ser la sede macroregional de estos. Manifestó que la huelga de profesores está perjudicando esta actividad.
[Ministerio de Educación llega a acuerdos con el Sutep]
Finalmente, la titular de Educación precisó que se buscó atender los pedidos del Sutep a través de una mesa técnica. Sin embargo, pese que había cuatro puntos de discusión, se quedaron entrampados en el aumento de sueldo y no pudieron llegar a un acuerdo.