Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez espera que Keiko Fujimori participe en su campaña

Martha Chávez, candidata al Congreso por FP. Foto-Video: Canal N

La excongresista indicó que esta es un decisión"netamente personal" de la lideresa de Fuerza Popular

Martha Chávez, candidata al Congreso por Fuerza Popular, dijo que espera que Keiko Fujimori Higuchi participe en su campaña con miras al 26 de enero de 2020 y continúe con su vida política, sin embargo, esta es una decisión estrictamente personal.

“Yo desearía que ella siga, pero primero tiene que recuperar tiempo con su familia y recuperar su salud, que se ha visto afectada”, dijo en entrevista para el programa De 6 a 9 de Canal N.

La exparlamentaria conversó con Fujimori Higuchi y le dijo que la persiguen “por ser lideresa de un partido de oposición”.

Sobre los aportes de empresarios a la campaña del 2011, Chávez indicó que es un error que puede considerarse como una falta administrativa, ya que no es un delito.

Decisión del TC

Al ser consultada sobre el argumento del magistrado Carlos Ramos, que votó a favor de la liberación de Keiko Fujimori pero que no coincidiría al de los tres miembros del Tribunal Constitucional, Chávez subrayó que “le hubiese gustado que su explicación sea porque existió un delito”, y no “porque ya no hay obstrucción del Congreso”.

La excongresista enfatizó que esta teoría es planteada por los fiscales que "son del copia y pega" en referencia a José Domingo Pérez, y que carece de validez, pues una sentencia del TC no puede ser revisada en instancia nacional.

LEEKeiko Fujimori tras visitar a su padre: “Me comprometo a buscar la unión de la familia”

LEETribunal Constitucional elige hoy a su nuevo presidente