Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez: Esperamos que investiguen a Albrecht respetando el debido proceso

Chávez dijo que Keiko Fujimori dio el ejemplo en cuanto al respeto a investigaciones. Foto: América Noticias

"Nos llama la atención la oportunidad de todo esto, mientras que Gregorio Santos, aliado de Vizcarra, tiene sentencia condenatoria, a él la Policía no lo ubica"

La candidata al Congreso, Martha Chávez Cossio, fue consultada esta mañana acerca de la reciente detención de Víctor Albrecht, quien fue congresista por Fuerza Popular. El exparlamentario fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao S.A (ESLIMP Callao).

La Fiscalía presume que dicha organización habría simulado la contratación de falsos trabajadores para apropiarse de recursos públicos.

Al respecto, Martha Chávez indicó que esperan que las investigaciones se realicen respetando el debido proceso y la presunción de inocencia. "Por lo que concierne a Fuerza Popular, nuestra lideresa (Keiko Fujimori) ha dado el ejemplo, son 20 años que ella está enfrentando todas las investigaciones de nivel fiscal que se vienen dando".

"El señor Albrecht fue congresista nuestro en este periodo y esperamos que, con respeto a su derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia, se realicen las investigaciones".

Dijo también que preocupa la oportunidad en la que fue detenido Albrecht Rodríguez. "Si nos preocupa la oportunidad de todo esto, mientras que el señor Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca y aliado, como toda la izquierda, del señor Vizcarra, tiene sentencia condenatoria, a él si la Policía no lo ubica".

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Más de 24 millones de peruanos eligen hoy al nuevo Congreso

LEE TAMBIÉN: Exalcalde Juan Sotomayor y excongresista Víctor Albrecht fueron detenidos en megaoperativo