Martha Huatay: personas protestaron frente al penal Ancón II contra liberación

Estas personas se pararon frente a este centro de reclusión

Integrantes de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo mostraron su rechazo

Integrantes de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo protestaron frente al penal Ancón II, ubicado en el distrito del mismo nombre. Estas personas mostraron su rechazo frente a la liberación de Martha Huatay, exintegrante de la cúpula de Sendero Luminoso, que cumplió su condena de 25 años.

 

 

LEE MÁS | Martha Huatay: piden que servicios de inteligencia vigilen a senderista

“Estos asesinos están saliendo libres cuando para ellos debe ser cadena perpetua, deben morir en la cárcel. Cuántas vidas deben, cuántas torturas hicieron, cuántos policías y militares mataron”, dijo María López Alejos, viuda de Néstor Percy Landeo Lozano, policía asesinado en Huancayo en 1989.

Estas personas se pararon frente a este centro de reclusión, ubicado a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Norte, y mostraron diversos carteles en los que se leía “mataste a mi madre”, “mataste a miles de peruanos”, entre otras frases similares. 

LEE MÁS | Procurador afirma que Fiscalía puede denunciar a Martha Huatay

Martha Huatay es la terrorista senderista que saldrá este lunes en libertad, tras cumplir 25 años de prisión. A los 74 años, Huatay saldrá del penal Ancón II, luego de haber purgado condena por el delito de terrorismo y haber sido parte de la historia más terrorífica que vivió el Perú.

 

 

Tags

  1. Martha Huatay
  2. Terrorismo
  3. Sendero Luminoso
  4. Piedras Gordas
  5. Ancón II
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808