S?bado, 20 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Moyano: "Necesitamos saber dónde está el cadáver de Abimael Guzmán"

La legisladora de Fuerza Popular se mostró preocupada por saber el paradero del cuerpo del terrorista

La legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, pidió que se muestre el lugar en el que se encuentran los restos de Abimael Guzmán, quien falleciera este sábado por la mañana.

Indicó que hay muchas dudas respecto de este tema y que incluso se había dispuesto desalojar la Base Naval, pero que solo se trasladó a Vladimiro Montesinos, pero no a Abimael Guzmán a otro penal.

Señaló que pese a la muerte del cabecilla terrorista no se borra la estela de dolor y caos que dejó en el país a causa de su accionar y el de su organización.

"Necesitamos saber dónde está el cadáver para que no le rindan honores, recordar además que el señor fue condenado a cadena perpetua", apuntó.

"Se estaba informando que se estaba cerrando la Base Naval para trasladar reos que estaban ahí, se decía que el señor estaba en un hospital, nunca se supo dónde", dijo Moyano a Canal N.

"Hoy un día antes de celebrar la captura del terrorista se anuncia que murió tres horas después: ¿han visto su cadáver? ¿Sabemos en qué lugar murió? Esas interrogantes se cruzan a varios ciudadanos", expresó.