Viernes, 15 de febrero del 2019

Martha Moyano: Voy a apelar sentencia y reparación civil en mi contra

Martha Moyano fue condenada a dos años de prisión suspendida. Foto: El Comercio

Excongresista Martha Moyano fue sentenciada a dos años de prisión por difamación agravada

La excongresista de la República Martha Moyano adelantó que procederá a apelar la sentencia de dos años de pena suspendida y la reparación civil en su contra por difamación agravada.

Martha Moyano sindicó en el año 2017 a Jenny Romero Coro como partícipe en el asesinato de su hermana María Elena Moyano. Es por ello que ella le entabló una demanda.

“Son dos años de prisión suspendida y 20 mil soles de reparación civil para la terrorista y nosotros vamos a apelar esta decisión de la Sala, tenemos el plazo”, anunció.

Moyano explicó que Jenny Romero Coro, camarada ‘Lucero’, fue sentenciada por terrorismo en el año 2000 e indultada por el exmandatario Alejandro Toledo.

“Según a El Comercio de la época, la sindicaba como una de las integrantes del equipo de aniquilamiento de María Elena Moyano (…) Cuando se le consulta al señor Yaranga, él indica que esta camarada ‘Lucero’, condenada por terrorismo, participó como parapeto en el momento en el que iban a asesinar a María Elena Moyano”, argumentó.

Por otro lado, comentó que, la Federación Nacional de Víctimas de Terrorismo a revisó documentación para ver si hay resoluciones que puedan beneficiar a muchas familias que se están quejando que no han recibido beneficios.

“Nos dimos con la sorpresa que había una resolución 015-2012 en la que entregaba terrenos a más de 100 indultados por terrorismo y cuando empezamos a revisar los nombres nos dimos con la sorpresa que había un nombre conocido que era Jenny Romero Coro, camarada ‘Lucero’”, aseguró.

LEEMartha Moyano es condenada a dos años de prisión por difamación agravada

LEEOsmán Morote: protestan frente a la casa del condenado por terrorismo