Google IMA

Marticorena pide priorizar otros temas antes de censura contra José Balcázar

El parlamentario de Alianza para el Progreso señaló que las interpelaciones y pedidos de censura planteados en los últimos días no responden a las prioridades más urgentes que enfrenta el país

Congresista de APP consideró que el Parlamento debería priorizar otros temas urgentes antes de impulsar una censura presidencial. / Video: Canal N

El congresista de Alianza para el Progreso, Jorge Marticorena, se pronunció sobre la moción de censura promovida contra el presidente José Balcázar y cuestionó que el Congreso impulse este tipo de medidas a pocas semanas de las elecciones.

En entrevista con Canal N, el parlamentario señaló que las interpelaciones y pedidos de censura planteados en los últimos días no responden a las prioridades más urgentes que enfrenta el país.

“Creo que las interpelaciones que se vienen haciendo en estos últimos días, la censura al presidente Balcázar, no refleja la necesidad urgente de atender otros temas prioritarios que tiene el Parlamento”, sostuvo.

Cuestionó censura promovida por Edward Málaga

La moción promovida por el congresista Edward Málaga cuestiona la gestión de Balcázar en temas como la compra de aviones F-16, las observaciones al proceso electoral y el salvataje financiero de Petroperú.

Sin embargo, Marticorena indicó que antes de cuestionar a otros funcionarios, el Congreso debe revisar su propia situación institucional y la imagen que proyecta ante la ciudadanía.

“Si tú quieres empezar en los pocos días que tienes a enjuiciar las conductas de algunos funcionarios de alto nivel, empecemos por casa”, afirmó.

Nivel de desaprobación del Congreso

Asimismo, advirtió que el Parlamento enfrenta un alto nivel de desaprobación debido a las conductas individuales de algunos legisladores y a las constantes confrontaciones políticas.

Hasta el momento, la moción de censura contra José Balcázar continúa en proceso de evaluación dentro del Parlamento.

Congresistas se pronuncian sobre la censura contra Balcázar, indulto a Pedro Castillo, elecciones 2026 y la interpelación al ministro de Defensa

Tags

  1. Jorge Marticorena
  2. José Balcázar
  3. Censura

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808