Esto fue lo que dijo Martín Belaúnde Lossio sobre su participación en 'La Centralita'

Poder Judicial dispuso prisión preventiva por 18 meses para el empresario por el presunto caso de una red de espionaje en Áncash.

Foto: Captura América TV.

Esta madrugada el  titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó prisión preventiva por un plazo de 18 meses contra varios implicados en el caso 'La Centralita', entre los que destacan el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas y el empresario Martín Belaunde Lossio, presunto dueño de esta cuestionada propiedad.

Sobre este último, el magistrado sostuvo que Lossio utilizó a Ilios Producciones para encubrir a una presunta organización delictiva que funcionaba en 'La Centralita'. Sin embargo, en una anterior entrevista, el propio Belaunde negó que dentro de su empresa se realizaran actividades ilícitas.

[LEA: Alcalde del Santa, Martín Belaunde Lossio y vicepresidente de Ancash con prisión preventiva]

En una pasada entrevista, este empresario negó que Ilios Producciones haya funcionado como fachada de una red criminal. "Ilios es una empresa que de IGV paga cero porque declara cero. ¿Cuál es la fachada? No entiendo. Si acá hay algo contra una persona, que se metan con esa persona, pero no involucren a más personas de las que deben porque malogran la imagen de la gente", señaló el pasado 18 de mayo

Es más, Belaunde Lossio aseguró que 'La centralita' "es una leyenda urbana", un invento de los medios de la comunicación, de los Procuradores que intervinieron la oficina y de Juan Calderón Altamirano, el ex aliado de Álvarez que denunció el caso y que actualmente se encuentra detenido.

[LEA: Todo lo que debes saber sobre César Álvarez y la red de corrupción en Áncash]

Según explicó, dentro de esta empresa se hacía "seguimiento de información"; es decir, resúmenes de medios sobre lo que pasaba en Lima y en Áncash para aconsejar a Álvarez de manera gratuita. "Teníamos un proyecto que querías desarrollar en Chimbote para la región Áncash y después replicarlo en todo el país", comentó en ese entonces.

"No soy duelo de 'La Centralita'. Soy dueño de Ilios Producciones que es una empresa que se dedica a la producción de televisión. El nombre de 'La Centralita' es un invento de los medios de la comunicación, de los Procuradores que intervinieron la oficina y del denunciante (Juan Calderón Altamirano) que está preso hoy día", reiteró.

[LEA: Justicia ordenó prisión preventiva por 18 meses contra César Álvarez por caso ‘La Centralita’]

Finalmente, el empresario, que pronto pasará a prisión preventiva al igual que Álvarez, negó que el presidente del Gobierno Regional de Áncash mandara asesinar al ex consejero Ezequiel Nolasco, aunque evitó responder que haya realizado actos de corrupción. "Yo no creo que Álvarez sea asesino, creo que es una buena persona. Si es corrupto, que lo enjuicien y lo metan preso por corrupto", indicó.

"Si salen videos (de la Centralita) me voy preso yo solo. Esa oficina era una productora de televisión, y si algo malo ocurrió ahí, te aseguro que no fue ni chuponeo. Yo no tengo nada que responder", sostuvo.

Vea aquí el resto de la entrevista:

Tags

  1. La Centralita
  2. César Álvarez
  3. Gobierno Regional de Áncash
  4. Áncash
  5. Martín Belaúnde Lossio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808