Viernes, 05 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra apelará la exclusión de su candidatura al Congreso

Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

A través de su cuenta oficial de Twitter, Martín Vizcarra afirmó que cumplió "con todos los requisitos y procedimientos" para solicitar su inscripción

A través de su cuenta oficial de Twitter, Martín Vizcarra dijo que apelará la exclusión de su candidatura al Congreso de la República por Somos Perú.

“Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos. El Perú Primero”, dijo Vizcarra.

Esta tarde, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 excluyó a Martín Vizcarra.

La excongresista Yeni Vilcatoma presentó el pedido de exclusión entre otras cosas por haber consignado información falsa y omitido información en su hoja de vida.

Además, Vilcatoma señaló en sus argumentos que hay inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el patrimonio de Vizcarra presenta un aumento inusual entre 2016 y 2020.

Uno de los fundamentos de Vilcatoma es que el exmandatario registra un “aumento inusual” de su patrimonio en el periodo 2016-2020 y no coincide la información que presentó en su declaración jurada de intereses que entregó cuando era presidente el 18 de noviembre del 2020 “ni con la información presentada ante la Contraloría General de la República”.