Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Martín Vizcarra: Aprendamos la lección, con la naturaleza no se juega

El presidente Martín Vizcarra

Instó a la ciudadanía a no vivir cerca de las riberas de los ríos, ni de las quebradas

El presidente Martín Vizcarra instó a la población en general a tomar conciencia respecto al lugar donde instalan sus viviendas y respetar tanto las zonas de amortiguamiento de las riveras de ríos y quebradas, para no lamentar pérdidas materiales o, peor aún, humanas, debido las precipitaciones como las recientemente registradas en el sur del país.

“Tenemos que aprender la lección, con la naturaleza no se juega, tiene sus espacios. Muchas veces nos confiamos y ocupamos espacio de las quebradas o parte del río. Le pedimos a las autoridades y población responsabilidad para no ocupar las áreas vulnerables y no estar lamentando pérdidas materiales o, peor, vidas humanas”, dijo Vizcarra durante su vista a Moquegua.

El mandatario informó que reubicaron a las personas afectadas por los deslizamientos y les están brindando alimentación y agua. Agregó que restablecerán el servicio de agua en las zonas afectadas entre dos a diez días.

“Según el caso en algunos puntos nos demoraremos entre 2 a 10 días para restablecer el servicio de agua, además de las vías de tránsito”, señaló el presidente Martín Vizcarra antes de dejar Moquegua y retornar a Lima.

El gobernante además indicó que el buque Pisco trasladará ayuda humanitaria desde Lima hacia el sur de Lima. Asimismo anunció que convocarán un Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en coordinación con los gobernadores regionales.

Finalmente informó que los ministros de Transporte, Vivienda y Agricultura serán los responsables de los trabajos en Moquegua, Tacna y Arequipa, respectivamente.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: mandatario registra 63% de respaldo a su gestión, según Datum

CONOCE MÁS | Presidente Martín Vizcarra recorrió zonas afectadas por huaicos en Tacna