Martín Vizcarra: Aprueban informe que plantea inhabilitarlo por 10 años por caso VacunaGate

Martín Vizcarra, expresidente de la república.

Informe del Congreso también recomienda la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 8 años a Mazzetti y un año a Astete por vacunación irregular contra la COVID-19

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras que recomienda la inhabilitación de los exfuncionarios por la vacunación irregular contra la COVID-19.

El informe plantea para Martín Vizcarra la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años. Para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, 8 años y un año para la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

El informe congresal fue aprobado con 15 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones. La sesión virtual estuvo presidida por Carlos Pérez Ochoa de Acción Popular. Ahora el informe sobre este caso será remitido a la Comisión Permanente del Parlamento.

El congresista Jim Mamani sustentó el informe sobre las referidas denuncias constitucionales y concluyó que los tres altos exfuncionarios infringieron diversos artículos de la Constitución con la vacunación irregular con dosis de la vacuna de Sinopharm destinadas al personal de un estudio clínico.

Según informó Andina, Mamani argumentó que Vizcarra Cornejo no era un voluntario de los ensayos clínicos, y que intercedió para que su esposa y su hermano también sean vacunados con estas dosis.

Vizcarra: Seguimos en carrera más fuertes que nunca

A través de su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra señaló que sigue en carrera electoral, pues aseveró que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no es una inhabilitación. Agregó que aprobación del informe es acelerado y viola el debido proceso.

“Una vez más, el Congreso pretende engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera. No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca”, argumentó.

Ver también

Martín Vizcarra: Poder Judicial deja al voto apelación por pedido de prisión preventiva

Ver también

Martín Vizcarra denunció que quieren sacarlo de la carrera electoral

Ver también

Fiscal Germán Juárez pedirá declaración del presidente de Bolivia en investigación contra Vizcarra

Ver también

Abogado de Vizcarra: "El Congreso no puede ser menos que una comisaría de un barrio"

Tags

  1. Covid-19
  2. VacunaGate
  3. Congreso
  4. Martín Vizcarra
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808