Martín Vizcarra: “Como ministro y presidente no he favorecido ningún contrato”

La Comisión del Congreso que investiga irregularidades en licitaciones y obras otorgadas a empresas chinas, tomó la declaración del expresidente Martín Vizcarra

Expresidente Martín Vizcarra. Video: Canal N / Foto: Andina

El ex presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, ha manifestado su disposición a colaborar en el Congreso con la investigación en su contra sobre contratos y licitaciones con empresas chinas.

Vizcarra Cornejo ha asegurado que durante su gestión no se ha favorecido ni direccionado ningún contrato o proceso y ha destacado que todos los funcionarios y trabajadores pueden dar fe de ello.

Además, ha mencionado que cualquier modificación en la normatividad de la orden depende del Ministerio de Economía y Finanzas y no de su gestión.

Por otro lado, Martín Vizcarra ha llamado la atención sobre el hecho de que en su gobierno se haya adjudicado el mayor número de contratos a empresas chinas, con un total de 54 contratos valorizados en cerca de 4000 millones de soles.

Sin embargo, ha destacado que durante su mandato el presupuesto anual del Ministerio de Transportes era de 10 mil millones de soles, por lo que es importante considerar el universo total de contratos.

Martín Vizcarra: Investigación sobre licitaciones a empresas chinas

La Comisión del Congreso que investiga irregularidades en licitaciones y obras otorgadas a empresas chinas, tomó la declaración del expresidente Martín Vizcarra.

El grupo de trabajo, que preside el parlamentario Héctor Valer (Somos Perú), le consultó sobre los contratos que se firmaron entre su gobierno y empresas constructoras de China, en supuestas condiciones irregulares.

Una de las obras comprometidas es la de la  carretera de Canchaque, Piura, sobre la cual la comisión parlamentaria ha recibido información de parte de testigos anteriormente convocados. Otra es el hospital Manuel Núñez, de Puno.

Ver también

Martín Vizcarra: Poder Judicial concedió apelación a prescripción a favor del expresidente en caso Chirimayuni

Ver también

Anuncian nueva acusación constitucional contra Martín Vizcarra y Salvador del Solar

Ver también

Ernesto Blume: Zoraida Ávalos omitió deber de funciones en casos Martín Vizcarra y Pedro Castillo

Tags

  1. Martín Vizcarra
  2. Congreso
  3. empresas chinas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808