Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra y Salaverry tuvieron reunión de urgencia en Palacio de Gobierno

Canal N

Ambos titulares del Ejecutivo y el Legislativo tuvieron una cita privada en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo una reunión de urgencia con el titular del Congreso, Daniel Salaverry, la tarde de este viernes.

LEE TAMBIÉN: TC analiza demanda sobre modificaciones en cuestión de confianza

El encuentro duró 40 minutos y fue a puertas cerradas en Palacio de Gobierno. Este encuentro se da después del 'impasse' que se originó entre Presidencia y la Comisión de Constitución.

Al respecto, el mandatario señaló que Salaverry le reiteró que el Congreso se encuentra comprometido con la aprobación de las reformas. El presidente reiteró que es necesario que toda la población las apruebe también, mediante el referéndum.

La tarde del jueves, la titular del grupo de trabajo, Rosa Bartra, y otros integrantes que analizan las reformas constitucionales fueron hasta Palacio para encontrarse con Vizcarra. Al respecto, el jefe de Estado precisó que no pidieron poner en agenda el encuentro.

La cita finalmente no se realizó y minutos después, los parlamentarios lograron reunirse con el jefe del Gabinete, César Villanueva. Ellos lo calificaron como un desaire. Sin embargo, Vizcarra recordó que el ministro es representante del Ejecutivo.

Un día después de este hecho se da la reunión de alto nivel entre los jefes de dos poderes del Estado, a pocos días de cumplirse el plazo para aprobar las reformas constitucionales.