Domingo, 24 de junio del 2018

Vizcarra: Crecimiento del país se logrará por inversiones, no por aumento de tasas

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente anunció que creará una comisión para fiscalizar que empresas paguen deudas tributarias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que aceptó la renuncia de David Tuesta a la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El jefe de Estado, a través de un mensaje de la Nación, reconoció “sus logros en esta etapa”.

LEE MÁS | David Tuesta presentó su carta de renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

“En este proceso, junto con el premier hemos decidido realizar modificaciones en el Gabinete, a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados. Por eso, hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro trabajo”, dijo Vizcarra.

El mandatario también anunció que creará una comisión ad hoc conformada por integrantes del MEF, la Sunat y otros organismos con el objetivo de que grandes empresas paguen sus deudas al Estado. Refirió que el monto asciende al 1% del PBI.

“Se conformará una comisión ad hoc integrada por representantes del MEF y la Sunat, entre otras, para generar mecanismos de pago, con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas. Vamos a mejorar las cuentas fiscales, mejorando la fiscalización y la administración tributaria”, anunció Vizcarra.

El presidente Vizcarra informó que tras sus dos meses de gestión nuestro país “está empezando a crecer nuevamente”. En ese sentido resaltó que este crecimiento económico se logrará en base a las inversiones y no a aumento de impuestos, como el tan criticado Selectivo a las Ventas.

“Vamos a mejorar las cuentas fiscales, mejorando la fiscalización y la administración tributaria. El crecimiento del país se logrará en base a inversiones, y a una mejor recaudación. No a costa del incremento de tasas impositivas”, resaltó Vizcarra.

LEE MÁS | Vizcarra: Supervisión de SBS a cooperativas ayudará a combatir lavado de activos

Finalmente indicó que “en nuestros dos primeros meses de gobierno, hemos recuperado el nivel de crecimiento, encontrándonos ya alrededor del 5%. Al mismo tiempo, la inflación del último 2 mes ha sido de tan sólo 0,04% mostrando la recuperación de la estabilidad, como base para el progreso”.