Mi?rcoles, 04 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: Las denuncias constitucionales que existen contra el expresidente

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará este viernes 19 de febrero las denuncias contra el expresidente y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Foto: MTC.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará este viernes 19 de febrero las denuncias contra el expresidente y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Existen seis denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por su su inmunización indebida contra la COVID-19.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará este viernes 19 esas denuncias, las que se acumularán por economía procesal.

Tres acusaciones (422, 424 y 426) que apuntan solo al ahora candidato parlamentario de Somos Perú por presunta infracción constitucional y delitos cometidos en cumplimiento de su función, así como supuesta negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. 

Estas fueron presentadas por las congresistas María Teresa Cabrera de Podemos Perú, la bancada de Nueva Constitución y Acción Popular, respectivamente.  

A su vez, están las denuncias constitucionales 423, 425 y la presentada por el Partido Morado, que incluyen a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes también recibieron la dosis contra la COVID-19 de forma irregular. María Bartolo de Nueva Constitución y José Vega Antonio de Unión Por el Perú presentaron estas primeras dos acusaciones.

Para los tres implicados se solicita la inhabilitación del ejercicio de la función pública. 

Cabe recordar que los tres exfuncionarios reconocieron haber recibido el fármaco elaborado por Sinopharm.

Andina