Martín Vizcarra: Detienen a exfuncionarios de su gobierno por caso "Los Intocables de la Corrupción"
La red incluye nombres como Edmer Trujillo, Carlos César Estremadoyro Mory, Hugo Misad Trabucco, Carlos Eduardo Revilla Loaysa, Alcides Villafuerte Vizcarra y Elizabeth Ugarte, entre otros
El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) realizó un operativo en la madrugada de hoy a fin de capturar a exfuncionarios de Provías Descentralizado en la gestión del expresidente de Martín Vizcarra, quien es señalado como presunto líder de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’.
La red incluye nombres como Edmer Trujillo, Carlos César Estremadoyro Mory, Hugo Misad Trabucco, Carlos Eduardo Revilla Loaysa, Alcides Villafuerte Vizcarra y Elizabeth Ugarte, entre otros.
El juez Jorge Chávez Tamariz ha aprobado las medidas, que incluyen también la incautación de diversos inmuebles relacionados con los involucrados.
Los detenidos afrontan ahora cargos como presuntos integrantes de una organización criminal, una señal clara de que las autoridades están intensificando su cruzada contra las redes corruptas en el país.
¿Desde cuándo operaba esta organización criminal?
Esta organización criminal habría operado a través de las modalidades delictivas de copamiento y la realización de lobbies ilícitos cuando Martín Vizcarra era presidente constitucional de la República entre marzo del 2018 y noviembre del 2022.
Cabe mencionar que en el operativo participaron policías de la Diviac, encabezada por el coronel PNP Harvey Colchado.
De acuerdo con la resolución judicial, serían 3 licitaciones en las que la presunta organización criminal habría intervenido para favorecer a determinadas empresas. Estas últimas, una vez que se les haya adjudicado la buena pro, se habrían comprometido a entregar el 3.5% del monto adjudicado.
Brindó detalles del operativo
El general Óscar Arriola brindó detalles del operativo indicando que el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) ha intervenido 16 inmuebles, 2 en Moquegua, 14 en Lima, y detuvo a cinco personas.