Martín Vizcarra: "Nosotros tenemos que trabajar, no vamos a la confrontación"
Presidente respondió así a las críticas realizadas por Keiko Fujimori
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que este el Gobierno no va a la “confrontación" y solo piensa en trabajar y mirar hacia adelante para lograr el desarrollo del país, esto en clara respuesta a la crítica de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Nosotros tenemos que trabajar y nosotros miramos hacia adelante, nosotros no vamos a la confrontación. Lo que nos ha pedido la población es que avancemos, que construyamos", sostuvo en TV Perú.
LEE: Lourdes Flores: "Creo que Keiko se equivoca, deja sensación de alargar reformas"
“Aquí el tema es absolutamente claro, nosotros hemos dicho que para logar el desarrollo del país tenemos que hacer las obras de saneamiento, de educación, de salud, las carreteras, pero eso no es suficiente mientras esté la corrupción vigente”, agregó el mandatario.
Indicó que las diferentes obras que necesita el país se realizarán en paralelo con las reformas del sistema de justicia y la reforma política.
“Tenemos que seguir construyendo las obras de infraestructura que el Perú reclama, pero paralelamente a ello tenemos que hacer la reforma del sistema de justicia, la reforma política, ya basta de corrupción. Nosotros queremos trabajar construyendo el Perú, pero combatiendo simultáneamente la corrupción”, aseguró Martín Vizcarra.
Convoca a la ciudadanía a respaldar el referéndum
En otro momento, Vizcarra hizo nuevamente un llamado a la población para que respalde el referéndum sobre la reforma judicial y política, al considerar que la ciudadanía ya está cansada de la corrupción.
LEE: Keiko sobre Vizcarra: Busca implementar una reforma política populista
"Convocamos para que respalden el referéndum que hemos propuesto a nivel nacional. Es necesario que se comprometan con esta lucha contra la corrupción", afirmó desde Ilave, Puno.
Asimismo dijo que los peruanos “estamos cansados de ver a jueces corruptos”, esto tras destacar la urgencia de reformar el sistema de administración de justicia. “Tiene que identificarse a los corruptos para poder hacer ese cambio”, señaló el presidente.