Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "Los adversarios pretenden socavar la democracia"

Martín Vizcarra, presidente del Perú. Foto/Video: Canal N

El mandatario refirió que el país vive un “momento crucial” y que se pretende retroceder los avances logrados

El presidente de la República Martín Vizcarra reafirmó que su gobierno seguirá luchando por el Estado de derecho, pero también cumpliendo la voluntad de la población.

Durante la ceremonia por el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el mandatario peruano sostuvo que el Perú vive un momento crucial, porque los adversarios pretenden hacer retroceder los avances logrados en el proceso de consolidación de la república y socavar la democracia.

"El mandato de pueblo es claro y fue expresado de manera contundente hace un año en el referéndum, justo el mismo día Batalla de Ayacucho, los peruanos apostaron por el cambio y el progreso, y rechazaron la corrupción y la impunidad. Votaron por transparencia y la honestidad, y contra los pactos oscuros y contubernios", expresó. 

Asimismo, dijo que continuará promoviendo la transparencia y la honestidad, así como la política de igualdad para que hombre y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades a fin de acabar con la violencia de género, ya que "no hay otro camino para construir una verdadera república democrática".

El jefe de Estado dijo que el país ha logrado importantes avances y que no se pude permitir ningún retroceso porque "no en vano millones de peruanos se volcaron a las calles para exigir el cambio". 

Asimismo, resaltó que desde el primer día de su gestión, impulsa un crecimiento y desarrollo que integral para beneficio de todos, pues el crecimiento económico por sí solo es insuficiente para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

“El crecimiento económico tiene que ser productivo, equitativo y sostenible", manifestó. 

LEEMartín Vizcarra: Denuncian pago irregular en su gestión como gobernador de Moquegua

LEEMartín Vizcarra afirma que su Gobierno es y será implacable con malos policías