S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial permiso para mudarse a Moquegua

Martín Vizcarra, expresidente de la república.

Expresidente sostuvo que en Lima no puede trabajar

El expresidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial autorización para mudarse a Moquegua y cumplir desde esta región con la comparecencia con restricciones que acata actualmente en Lima.

Según indicó en la audiencia, cuya decisión quedó al voto, desde esa ciudad podría desempeñarse como ingeniero y con algunas inversiones, pues en la capital no puede trabajar debido a la inhabilitación que pesa en su contra.

“No es que yo diga un cambio de domicilio y me quiero ir a Trujillo o me voy a Iquitos. No, me voy donde he hecho mi primaria, mi secundaria y donde he trabajado 30 años”, aseguró en la audiencia.

“La Fiscalía dice, pero él es ingeniero y puede trabajar acá (en Lima). ¿Dónde? Tengo vetada toda la administración pública. No puedo trabajar en un municipio, en el Congreso, en ningún ministerio porque tengo una inhabilitación”, añadió Vizcarra Cornejo.

Por su parte, el Ministerio Público recordó que en la audiencia de prisión preventiva el exmandatario aseveró que no pensaba mudarse de la ciudad de Lima.

Martín Vizcarra se encuentra con comparecencia con restricciones como parte de la investigación en su contra por el presunto delito de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio por supuestos pagos ilícitos cuando fue gobernador regional de Moquegua.