S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra pidió al JEE archivar proceso por supuesta parcialidad electoral

Vizcarra presentó documento al JEE. Foto: Canal N

El presidente de la república señaló que no existe infracción alguna al deber de la neutralidad

El presidente de la república, Martín Vizcarra, solicitó este lunes 30 de diciembre al Jurado Electoral Especial que archive el expediente del proceso que se le sigue por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad electoral.

El mandatario señaló que no existe infracción alguna al deber de la neutralidad en sus declaraciones y que solo buscaron que se promueva el voto informado y no favorecer a algún candidato en particular.

Un informe alertó al JEE con declaraciones en las que Vizcarra habría sugerido a los votantes votar por candidatos con determinados discursos o propuestas.

El mandatario solicitó que los votantes "escojan bien y voten por candidatos que trabajen para combatir la corrupción", además pidió premiar con su voto a quienes hicieron bien las cosas.

Fue Diethell Columbus, candidato al Congreso por Fuerza Popular, quien presentó un oficio al JEE para que tome en cuenta las declaraciones del presidente.

"No es inconstitucional, menos ilegal, que como presidente haya invocado a reflexionar y votar en contra de la corrupción y la eliminación de la inmunidad parlamentaria", señala en sus descargos el jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Amado Enco: Martín Vizcarra será investigado al término de su mandato