Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra presenta acción de amparo en contra de proceso que busca inhabilitarlo desde el Congreso

Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

En el Congreso se tramitaron acusaciones en contra de Vizcarra que podrían terminar en su inhabilitación para asumir cargos públicos por un plazo de hasta 10 años

El candidato al Parlamento por Lima de Somos Perú, Martín Vizcarra, presentó una acción de amparo ante del Poder Judicial en contra proceso que busca inhabilitarlo desde el Congreso de la República.

“Frente a la vulneración del debido proceso, garantizado en la Constitución, he presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial en contra de la inhabilitación express iniciada por el Congreso de la República”, manifestó el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, en el Parlamento se han tramitado diversas acusaciones constitucionales en contra del exjefe de Estado que podrían terminar en su inhabilitación para asumir cargos públicos por un plazo de hasta 10 años.

“Dejemos atrás las épocas en que se utiliza un poder del Estado para orquestar una persecución política”, añadió Vizcarra.

Más temprano, el expresidente aseguró en una conferencia de prensa ya habían preparado una acción de amparo para presentarla ante el Poder Judicial. “Estableceremos claramente que se está vulnerando el derecho a la comunicación previa, y detalle de los hechos imputados tanto en el juicio político como en el antejuicio”, dijo Vizcarra desde el local de Somos Perú.