Lunes, 06 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra se vacunó por tercera vez tras firmar declaración jurada

Canal N

El exmandatario firmó una declaración jurada el domingo 27 de junio antes de ser inmunizado por tercera vez

Continúan los cuestionamientos a la vacunación del expresidente Martín Vizcarra con la dosis de Pfizer, pese a que ya se había inmunizado en octubre del 2020 con dos dosis de Sinopharm.

El exmandatario firmó una declaración jurada el domingo 27 de junio antes de ser inmunizado por tercera vez. Se trata de un consentimiento informado que los ciudadanos deben suscribir como parte del protocolo de vacunación.

Según el documento, Vizcarra Cornejo aceptó la dosis del laboratorio Pfizer con todos los riesgos que conlleve.

El proceso de vacunación se dio sin traba alguna, pues Vizcarra aparecía en el padrón nacional que, según el cronograma, está en la población de 58 y 59 años.

El Minsa informó que otro personaje vinculado al VacunaGate también se vacunó, se trata el ex viceministro del sector, Luis Suárez. Él y seis de sus familiares también recibieron las dosis de Sinopharm de manera irregular.

Este escándalo que revela falta de ética tuvo reacciones políticas. Para Víctor Andrés García Belaunde, el prestigio de Martín Vizcarra estaría enterrado.

El ex ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que con la vacunación del exmandatario se dejaría en tela de duda la eficacia de la vacuna china ya inoculada a médicos, policías e integrantes de las FF. AA. que podrían exigir una tercera dosis.

El Minsa pidió al Congreso y la Fiscalía evaluar una investigación contra las personas que hayan recibido una dosis adicional de manera indebida.