Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra señala que relación política con Mercedes Aráoz "se rompió el 30 de setiembre"

El mandatario peruano dijo que el Congreso debe recibir "la cartita de renuncia de la vicepresidenta y aceptarla"

Presidente del Perú, Martín Vizcarra. Foto: Europapress

El mandatario peruano dijo que el Congreso debe recibir "la cartita de renuncia de la vicepresidenta y aceptarla"

El presidente Martín Vizcarra señaló que su relación política con la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se rompió el 30 de setiembre de 2019, día en el que disolvió el Congreso y ella decidió jurar como mandataria “sin ningún sustento legal”.

“Mi relación personal con Meche siempre ha sido buena. Nos conocimos en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski e inmediatamente hubo una relación armoniosa. Para mí la relación personal no se ha roto. Yo sé diferenciar claramente la relación personal y la relación política. Esta última sí se puso tensa y se rompió el 30 de setiembre”, dijo Vizcarra en una entrevista al diario La República.

Vizcarra le reiteró su respeto y consideró que al haber una “relación política rota evidente”, le corresponde al nuevo Parlamento “recibir la cartita de renuncia de la vicepresidenta y aceptarla”.

Resaltó sentirse alegre porque la ciudadanía cumplió con participar de las elecciones congresales del 26 de enero. En ese sentido, indicó que se debe priorizar los temas a tratar, como las reformas políticas y judiciales, y señaló que, en la reforma política, no emitirán nuevos proyectos.

Sobre el tema de la inmunidad parlamentaria, se reafirmó en que debe ser una instancia diferente al Parlamento la encargada de revisarla.

“No planteo modificarla porque, tal como está ahora, simple y llanamente no se puede aplicar. Se debe corregir para que sea otra instancia y no el propio Congreso el que levante la restricción”, sostuvo.

LEEMartín Vizcarra anunció reunión con congresistas electos el 3 y 4 de febrero

LEEUPP no asistirá a reunión convocada por Martín Vizcarra