Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Martín Vizcarra: "Todos debemos allanarnos a la justicia"

Martín Vizcarra.

Presidente Vizcarra dijo que el sistema de administración de justicia es la base de una “democracia justa y sin impunidad"

El presidente Martín Vizcarra aseveró que “todos debemos allanarnos a la justicia” y ratificó su respeto absoluto a la división de poderes y del Estado de derecho, esto tras inaugurar el XI Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial.

Dijo además estar convencido que el sistema de administración de justicia es la base de una “democracia justa, transparente y sin impunidad”. 

“Reiterar en presencia de todos los jueces del país, que soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del Estado de derecho y estoy convencido que el sistema de administración de justicia, encargado de hacer cumplir la ley, es la base que nos permite consolidar una democracia justa, transparente y sin impunidad, donde todos, repito todos, debemos allanarnos a la justicia”, sostuvo el mandatario.

“Espero que estos días de debate e intercambio sea muy provechoso para ustedes y que sirvan para encontrar consensos, soluciones y mejoras en este desafío conjunto de construir un país mejor”, agregó Vizcarra.

Como se recuerda, actualmente, Uruguay evalúa un pedido de asilo diplomático planteado por el expresidente Alan García, luego que el Poder Judicial dictara impedimento de salida del Perú en su contra por el presunto delito de lavado de activos y colusión.

El jefe del Estado señaló que como Poder Ejecutivo realizan los esfuerzos para entregar mayores recursos presupuestales al Poder Judicial y con ello contribuir en la mejora de la calidad del trabajo de ese poder del Estado.

Destacó, en ese sentido, un incremento del 13% en el presupuesto del Poder Judicial para el 2019, en comparación al presente.

LEEAlan García: Fiscal Vela dice que pedido de prisión preventiva es un invento

LEECongreso autoriza viaje del presidente Martín Vizcarra a Chile