Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Walter Martos: "Hay congresistas que se están dejando manipular por grupos radicales"

Foto: Canal N

El titular de la PCM dijo que hay congresistas que ingresaron al penal en el que está Antauro Humala amparados en su derecho a la fiscalización

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, dijo la mañana de este viernes que el nuevo pedido de vacancia contra Martín Vizcarra busca desestabilizar al Gobierno con el fin de prorrogar las elecciones. 

Mediante un audio se conoció que Antauro Humala, desde la cárcel, se atribuyó esta iniciativa para sacar al mandatario del cargo ante las últimas acusaciones de corrupción en su contra.

Martos ha respondido: "Esta no es la primera vez que la bancada del señor Antauro Humala promueve la vacancia", mencionó.

"Desafortunadamente muchos congresistas se están dejando manipular por grupos radicales que buscan desestabilizar al gobierno para lograr la libertad de su líder para que se prolonguen las elecciones", dijo el titular de la PCM.

También señaló que esta no es la primera vez que ocurre una propuesta de este tipo y respondió acerca de por qué Humala Tasso, preso por el Andahuaylazo, tiene acceso a comunicaciones desde el penal con libertad.

"En cuanto al control del INPE en los penales, estas personas tienen acceso al servicio de telefonía pública, desafortunadamente esto es usado en forma no adecuada y hay congresistas que han hecho uso no adecuado de la fiscalización para ingresar en días que no les corresponde", apuntó.

Martos ha señalado, del mismo modo, que no es posible que por cada acusación que una persona haga se "estén promoviendo vacancias" y pidió a los legisladores no "entrar en ese juego".

Respecto del tema de la apertura de playas, Martos dijo que, con las últimas disposiciones, la idea es que se eviten números grandes de personas que puedan contagiarse.

"La idea es que no haya muchedumbres de gente o que no cumplan con los protocolos o lleven alimentos o bebidas", apuntó el ministro.

"No podemos bajar la guardia. Por ello las actividades económicas las estamos aperturando prudentemente en forma gradual como las formas de recreodistracción como las playas", mencionó.