Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martos: Es muy probable que las actividades recreativas nocturnas no sean una prioridad

Walter Martos, ministro de Defensa / Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Defensa además instó a los alcaldes de Lima, de La Victoria y de Santa Anita a ponerse de acuerdo respecto a la Tierra Prometida

Walter Martos, ministro de Defensa, resaltó que es prioridad del Gobierno salvaguardar la salud de la ciudadanía, más aún en tiempos de coronavirus. En ese sentido, señaló que priorizará las medidas para evitar más contagios.

“Es deber el Gobierno implementar normas, para evitar contagios y posiblemente estas medidas se vayan manteniendo en el año (como la cuarentena). Es muy probable que aquellas actividades recreativas nocturnas no sean una prioridad. Indudablemente se irá evaluando”, dijo el ministro Martos a Canal N.

El titular del Ministerio de Defensa resaltó que, su propuesta de extender la cuarentena por todo el año, no lo ha planteado en el Consejo de Ministros. Indicó que se basa en estudios elaborados, por la cartera que encabeza.

“No lo hemos conversado en Consejo de Ministros, no es una recomendación que he presentado. Es una evaluación en base a las proyecciones que hacemos en el Ministerio de Defensa. Hemos visto que la pandemia se va a extender hasta fin de año”, señaló´.

Martos se mostró a favor de reducir el horario de la cuarentena. Señaló que “mientras nosotros como sociedad no tengamos la cultura de respetar o adquirir estos nuevos hábitos de respetar el distanciamiento, tener la mascarilla, tenemos que seguir implementando medidas”.

LA PARADA

El integrante del Ejecutivo indicó que si los alcaldes de Lima, de La Victoria y de Santa Anita no se ponen de acuerdo, respecto a los comerciantes ambulantes de La Parada y el terreno denominado Tierra Prometida, el Gobierno tomará una decisión.

“Desafortunadamente los alcaldes no han llegado a un acuerdo y está pendiente una reunión con ellos a nivel de la PCM. Si entre ellos no llegan a un acuerdo seguramente que vamos a tomar una decisión como Gobierno”, indicó.

Finalmente señaló que habrá un protocolo para que las personas se ejerciten, “lo más probable”, antes de terminar esta semana. No dio mayores detalles, pues indicó que depende del Ministerio de Salud.

CONOCE MÁS | Acceso a emporio comercial de Gamarra fue bloqueado por la PNP y las FF. AA.

CONOCE MÁS | Martos: “Mientras exista el coronavirus no deberían activarse las actividades nocturnas”