Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bono 600: Más de 300 000 beneficiarios ya pueden cobrar mediante la billetera digital

El cobro se puede hacer a través de los aplicativos Yape, Bim y Tunki

Foto: N

El cobro se puede hacer a través de los aplicativos Yape, Bim y Tunki

Desde el viernes 12 de marzo, más de 300 000 beneficiarios del Bono 600 que lograron registrarse con éxito para recibir este subsidio monetario, ya pueden hacerlo efectivo mediante la billetera digital, que incluye tres aplicativos para hacer este cobro: Bim, Yape y Tunki.

La entrega del bono mediante estas plataformas es parte del impulso del proceso de transformación digital en el Perú.

Las familias aún tienen tiempo para inscribirse en el sitio web: consulta.bono600.gob.pe para usar este medio de pago en las siguientes dos semanas de cobro.

Aquellos que se afilien del 8 al 14 de marzo podrán cobrar a partir del viernes 19 de este mes, y los que se inscriban del 15 al 17 podrán hacerlo a partir del martes 23 de marzo.

Concluida esta modalidad de pago se continuará entregando el bono mediante cuenta bancaria digital, banca celular del Banco de la Nación y las ventanillas; aunque se espera que los canales digitales sean cada vez más utilizados por los ciudadanos para disminuir el riesgo de contagio por las aglomeraciones en las oficinas bancarias.

Se denomina billetera digital a los pagos del Bono 600 mediante los aplicativos Bim, Yape (opción "con DNI") y Tunki, que no requieren que el usuario tenga una cuenta bancaria, sino que el responsable del cobro solo descargue la aplicación en su teléfono móvil y registre la línea celular a su nombre para poder usarla.