Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El 50 % de comerciantes de mercados supervisados en Lima tiene coronavirus

Se reforzaron los operativos conjuntos y se espera hacer intervenciones en otros 416 centros de abasto

Mercados son focos de infección de coronavirus. Foto: Andina

Se reforzaron los operativos conjuntos y se espera hacer intervenciones en otros 416 centros de abasto

En promedio, más de la mitad de los comerciantes que trabajan en los 
mercados de Lima, que han sido intervenidos por las autoridades en los últimos días, ha dado positivo a coronavirus, incluso sin saber que habían sido contagiados. 

Este último martes, el titular de Defensa, Walter Martos y el del Interior, Gastón Rodríguez, realizaron una inspección en un centro de abastos del distrito de Los Olivos y confirmaron estos datos.

"Estamos encontrado que los mercados son los mayores centros de contagio del virus", explicó Martos y dijo que se tiene programado intervenir 36 mercados en una primera fase y 380 en una segunda, como parte de las medidas preventivas.

El pasado lunes, dos mercados fueron intervenidos y se realizaron pruebas a sus comerciantes: en Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) el 56 % dio positivo, mientras que en Condevilla (San Martín de Porres), 50 % son portadores del virus.

Ambos centros de abasto fueron cerrados y se tomaron las medidas necesarias para aislar a las personas contagiadas.

"Cada vez más los mercados son puntos de infección. En el primer mercado, (Caquetá), el 20 % dio positivo; (después) en Surquillo, el 50 % y ahora con los nuevos mercados es mayor (el número de contagios)", dijo Martos.

Por este motivo, los testeos en estos grandes centros no solo de Lima, sino del país, continuarán con apoyo de las autoridades, la Policía Nacional y el Ejército, informaron los ministros de distintos sectores.

LEE TAMBIÉN: MTC: El transporte interprovincial podría volver a operar en junio