S?bado, 22 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Matucana: No se respeta restricción para construir cerca al paso del tren

Jefe de la División Ferroviaria reconoció que la comisaría de Matucana no cumplió con esta disposición
Coronel explicó que no puede construir a cinco metros de la vía del tren / Foto: RedRímacNoticias

Jefe de la División Ferroviaria reconoció que la comisaría de Matucana no cumplió con esta disposición

El coronel PNP Miguel Pasos, jefe de la División Ferroviaria, respondió a las acusaciones de los pobladores de Matucana, quienes denunciaron que tras los sismos ocurridos en esta zona no puedo evacuar con libertad debido a la presencia de trenes del Ferrocarril Central Andino.

LEEPolicía indica que no hay heridos de consideración en la Carretera Central

Pasos aclaró que varias casas e incluso la comisaría de Matucana se han construido a lo largo del tiempo en zonas intangibles para el paso del tren. Según dijo, la norma establece cinco metros a ambos lado para impedir que se construya algún inmueble; sin embargo, no se ha respetado.

El coronel informó que de Chicla a San Bartolomé, zona donde ocurrieron desprendimientos, la vía férrea fue limpiada. Añadió que actualmente se encuentra en óptimas condiciones para que sigan circulando los trenes.

LEEDos nuevos sismos se registraron esta mañana en Matucana

Con respecto a la zona donde se realizan los cambios de trenes, el coronel aseguró que se están haciendo las coordinaciones para que se desplacen hacia otro lugar a fin de que esta situación no perjudique a los vecinos de la zona.