Mi?rcoles, 26 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Óscar Maúrtua: "El pedido de vacancia se basa en argumentos subjetivos"

El ministro de Exteriores se pronunció en sus redes sociales respecto de este tema
Foto: Andina

El ministro de Exteriores se pronunció en sus redes sociales respecto de este tema

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó que la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso se basa en argumentos subjetivos y debilita la institucionalidad y la democracia.

Contexto: Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre se presentó una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente con la firma de 28 parlamentarios. La legisladora Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, quien había anunciado la presentación del documento durante una sesión plenaria la semana pasada, figura como autora.

Relevancia: A través de la cuenta oficial de la Cancillería en Twitter,  Maúrtua señaló que dicho pedido pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú, "frenando a inversionistas extranjeros interesados en apostar por nuestro país".

Opiniones: "(El) Pedido de vacancia presidencial se basa en argumentos subjetivos que debilitan la institucionalidad y la democracia", apuntó.

"Esta situación atenta contra el estado de derecho y pretende quebrar la voluntad popular de un gobierno legítimamente ungido por el pueblo peruano y reconocido por la comunidad internacional, además de colisionar con los principios de la Carta Democrática Interamericana", señaló el canciller.

Datos: El ministro de Exteriores indicó que este pedido de vacancia pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú y frena a inversionistas extranjeros.

(Con información de Andina)