S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti anunció vacunación por las noches y pidió evitar aglomeraciones para no contagiarse de COVID-19

Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

Ministra de Salud dijo que hoy se han abierto 5 mil puntos de vacunación contra diversas enfermedades, incluida la difteria

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se vienen realizando las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para vacunar a los adultos contra diversas enfermedades también por las noches.

Ello en el marco del inicio de la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará hoy y mañana para inmunizar de manera prioritaria a menores de 5 años, adolescentes, gestantes, y adultos mayores de 60 años contra diversas enfermedades, incluida la difteria.

La titular del Minsa pidió a la población mantener la calma ante los casos de difteria y evitar las aglomeraciones en los puntos de vacunación, porque se podría correr el riesgo de contraer COVID-19

Recordó que las personas, incluido los adultos, podrán vacunarse durante toda la semana en los diversos centros de salud del país. “El tumulto es más riesgoso”, indicó Mazzetti.

En ese sentido, recomendó a la población verificar en la página web del ministerio los lugares más cercanos a su domicilio para poder sacar su cita y vacunarse. Agregó que hoy se calcula vacunar a medio millón de niños, adolescentes, jóvenes, gestantes y adultos mayores.

“Hoy a nivel nacional estamos abriendo 5 mil puntos de vacunación. Durante la semana los establecimientos de primer nivel, postas y centros de salud también van a abrir horarios para que los adultos puedan vacunarse con calma. (…) Estamos haciendo coordinaciones con las Fuerzas Armadas y policiales para iniciar la posibilidad de vacunarse por la noche, porque los adultos trabajan. Por consiguiente, vamos a abrir puntos de vacunación por las noches que ya les estaremos avisando”, afirmó Pilar Mazzetti.

La ministra aseveró que los menores de 5 años deben vacunarse para prevenir tuberculosis, hepatitis, meningitis, rubéola, varicela, sarampión, tos convulsiva, paperas, difteria, entre otras enfermedades.

Finalmente, aseguró que los adultos deben colocarse los refuerzos contra diversas enfermedades cada diez años y los adultos mayores inmunizarse contra el neumococo, influenza y otras.