S?bado, 04 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti sobre Día de la Madre: Al abrazarlas podemos llevarles el coronavirus

Pilar Mazzetti, titular del Comando de Operaciones COVID-19.

Pilar Mazzetti dijo que en este momento todos debemos ser responsables y respetar el distanciamiento social

La jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti Soler, reflexionó sobre el Día de la Madre y advirtió que la población debe tener en cuenta que si abrazamos a nuestras madres como muestra de cariño, podríamos transmitirle el coronavirus.

En ese sentido, dijo que ante la situación que atraviesa el país por el COVID-19, todos debemos ser responsables y respetar en todo momento el distanciamiento social.

“Estoy reflexionando mucho sobre el domingo (10 de mayo) que es el Día de la Madre y nosotros tenemos que tener en cuenta que vamos, abrazamos a nuestra madre con todo el cariño del mundo y podemos estar llevando el virus. Y nuestras madres van a recibir el virus”, afirmó a N Portada de Canal N.

Agregó que todas las personas deben reflexionar sobre su comportamiento social y dijo que en los siguientes 15 días después del domingo 10, es muy probable que muchas personas se contagien si no toman las precauciones del caso.

Respecto al protocolo del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la reanudación de algunas actividades económicas, Mazzetti señaló que se debe tener en cuenta que las personas con obesidad, hipertensión y enfermedades respiratorias son de “alto riesgo”.

Finalmente, dijo que el llamado tercer martillazo no dio todos los resultados esperados por lo que se viene haciendo el esfuerzo para continuar luchando contra el coronavirus y sostuvo que se han propuesto tener 1000 camas de UCI para fin de este mes.

LEEVíctor Zamora: "Para el 15 de mayo debemos tener 1000 camas UCI habilitadas"

LEEVizcarra: "Cuando salimos no engañamos a la autoridad, sino a nosotros mismos"