Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti sobre vacuna contra COVID-19: Primer envío de Covax Facility será en primer trimestre del 2021

Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

Titular del Minsa confirmó que este envío estará destinado a vacunar principalmente al personal de salud

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que en el primer trimestre del 2021 llegarán al Perú las primeras dosis de la vacuna del mecanismo Covax Facility contra la COVID-19.

En diálogo con Canal N, confirmó que este envío estará destinado a vacunar principalmente al personal de salud que posteriormente se encargará de la inoculación a la población.

Mazzetti Soler refirió que aún no se tiene clara la cantidad exacta de vacunas, pero sí que llegarán en los primeros meses del próximo año.

“Covax Facility nos ha enviado información hace un par de días donde indica que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre, muy probablemente envíos destinados a la población que va a vacunar, es decir al personal de salud”, indicó Mazzetti a Canal N.

“Nos han enviado una comunicación, no sabemos la cantidad exacta porque eso depende de cuánto ellos vayan consiguiendo. Ellos habían dicho para fines del próximo año, pero ahora nos han informado que van a tener acceso a vacunas y que nos van a hacer un envío a principios de año en el primer trimestre, pensando en el personal de salud. Todavía no tenemos clara la cantidad, pero vamos a tener ya ese primer envío en el primer trimestre por parte de Covax Facility”, explicó la titular del Minsa.

Mazzetti afirmó que el acuerdo firmado con el mecanismo Covax Facility implica recibir vacunas contra el coronavirus para un total del 20 % de la población. Añadió que el Perú apunta a tener vacunas de emergencia con al menos "un mínimo de seguridad" para la población y lo más pronto posible.

Finalmente, refirió que Perú tiene conversaciones con 10 laboratorios que fabrican vacunas contra este virus y detalló que las más avanzadas son con Pfizer.