Médicos del Minsa podrían entregar hospitales como medida de radicalización
Presidente de FMP aseguró que solo emergencia funcionaría.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, no descartó la entrega de hospitales como medida de radicalización ante la falta de entendimiento entre el gremio de galenos y el Ministerio de Salud (Minsa).
Señaló que han tomado medidas preventivas para evitar poner en riesgo a los pacientes que serían trasladados hacia otros hospitales, e indicó que las unidades de emergencia se mantendrán funcionando las 24 horas.
En diálogo con ‘Canal N’, Bonilla reconoció que la reunión que sostuvo el gremio con la Presidencia del Consejo de Ministros fue “un avance importante”, ya que, a su juicio, se reconoció que la interlocución del Minsa no ha tenido resultados durante esta huelga.
En otro momento dijo que no participaron de la comisión de discusión de presupuesto del Congreso porque ya se tenía un documento elaborado en enero de 2013 con las firmas de los altos dirigentes del Minsa, en donde se establecía cuáles iban a ser los aumentos en la remuneración.
Afirmó que la actual reforma de sueldos la está realizando el Minsa “a su manera” en donde solo se ha hecho un incremento de S/. 218. Cabe recordar que la huelga médica de los médicos lleva 112 días.