Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Médicos del Padomi realizan plantón e impiden alta a pacientes

Aseguran que los asegurados están siendo trasladados a un programa privado sin consultarles. 

Los médicos del Programa de Asistencia Domiciliaria (Padomi) realizaron un plantón en Jesús María para reclamar por el traslado de miles de pacientes asegurados, en su mayoría ancianos de más de 80 años de edad, a un sistema de atención privada. 

Según el secretario general de este programa, Luis Ríos, los pacientes no están siendo consultados acerca de esta decisión, que ahora les impide continuar siendo atendidos por sus médicos de cabecera pues los nuevos galenos tratantes son “nuevos e inexpertos”. 

“Queremos que se entienda que se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes, incluso familiares piden que sean regresados al Padomi, que con ellos se sienten bien pues han sido tratados bastante tiempo. Los pacientes tienen derecho a conocer y decidir quién los trata”, indicó.

Asimismo, refirió que el programa de Essalud ha despedido de 10 a 15 médicos que “estarían sobrando” debido a la migración de los pacientes al sistema privado. “Nosotros estamos de acuerdo con muchos cambios, pero que sea con respeto”, añadió.