Martes, 02 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Médicos del Rebagliati denuncian mal funcionamiento de centro de Emergencia

Médicos denunciaron irregularidades en el hospital

Secretario del Sindicato reclamó que no existe una conexión entre el hospital y el nuevo centro

Un grupo de médicos realizó un plantón para alertar sobre el estado de algunos servicios en el hospital Edgardo Rebagliati, concretamente en el nuevo centro de Emergencia.

[LEE: EsSalud alerta sobre peligrosa fuente radioactiva robada del Rebagliati]

El doctor Manuel Vásquez, secretario general del Sindicato Nacional Médico, denunció una serie de deficiencias de este hospital emblemático. Según dijo, en el nuevo centro de Emergencia no existe una comunicación directa con el centro del hospital.

"Los pacientes, para ser trasladados, tanto de la Emergencia como del hospital y viceversa, tienen que salir por la calle, ya sea en camillas o en ambulancia. Esto es sumamente grave y delicado porque pone en riesgo la salud y la integridad física de los pacientes", explicó.

[LEE: Hospitales de Lima en alerta amarilla por riesgo de zika]

Informó que hace varias semanas un paciente sufrió un paro cardiaco en la nueva ala de Emergencia y falleció durante el traslado al otro lado del hospital. Todo esto, según el doctor Vásuqez, por la falta de una conexión directa.

También denunció que el servicio de farmacia también ha sido desplazado a la nueva Emergencia, por lo que las Emergencias de las áreas de pediatría y ginecología han quedado desprotegidas.