Domingo, 16 de diciembre del 2018

Medina: Continúa búsqueda de la pareja de mujer acusada de ultrajar a sus hijas

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: captura de TV

Ministro del Interior indicó que testimonios de detenidas servirán para dar con su paradero 

El ministro del Interior, Mauro Medina, afirmó que continúa la búsqueda de la pareja de Danyk Marianela Farfán Retto, acusada por el presunto delito de abuso sexual a sus dos menores hijas en Huarmey. Sostuvo que con las investigaciones y declaraciones de los involucrados se podrá determinar si la pareja participó o no en las violaciones. 

“Continúan las diligencias, pesquisas y otros relacionados a la ubicación de la pareja. Concluyendo de las declaraciones de la propia persona que ha sido detenida para determinar dónde se encuentra, porque de alguna forma tenemos que establecer si es que es cierto o no que esta persona ha participado activamente en las violaciones de las dos menores”, explicó. 

LEEPolicía sobre captura de Danyk Farfán: Aceptó su responsabilidad

En ese sentido, indicó que las declaraciones de Farfán Retto así como de su nuera, quien también fue detenida al momento de la intervención, ayudarán a dar con el paradero de la pareja. Asimismo, detalló que las dos mujeres estaban con una niña menor de edad, a quien se le dio protección. 

“Se les encontró en el alojamiento a las dos con la niña. De inmediato se procedió a comunicar al Ministerio Público, sobre todo empezaron las diligencias que tienen que ver con el examen médico legal y otros, darle cobertura  a la menor. Han sido detenidas las dos personas adultas de sexo femenino para trasladarlas a Huarmey, donde deben continuar las investigaciones”, dijo. 

LEEMujer acusada de abusar de sus menores hijas fue capturada en Cusco

Medina sostuvo que Farfán Retto deberá pasar por un peritaje especializado para determinar su salud emocional y mental.