Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Medina: Respuesta de alcaldes para trabajar patrullaje con PNP no fue positiva

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: captura de TV

Indicó que las municipalidades deben trabajar en conjunto con la Policía a fin de tener resultados 

Mauro Medina, ministro del Interior, afirmó que las municipalidades deben trabajar en conjunto con la Policía Nacional a fin de combatir la inseguridad ciudadana que tanto afecta a la población. Asimismo, mencionó que al asumir la cartera se implementó la estrategia Vecindario Seguro, el cual consiste en labores de patrullaje; sin embargo, no han obtenido la respuesta esperada de los municipios. 

“No ha habido, lamentablemente, la respuesta de todos los alcaldes porque hay alcaldes que han hecho un buen trabajo en su jurisdicción y no desean que la Policía comparta el trabajo porque ya tienen un prestigio logrado, pero aquí se trata de trabajar integradamente porque no le interesa a la ciudadanía quién le dé la seguridad sino que se la dé”, resaltó. 

LEEIncautan documentos y chips tras operativo a celdas de terroristas

En ese sentido, refirió que al trabajar cada uno por su lado se gastan más recursos y sin los resultados esperados. “Tenemos que trabajar juntos, la municipalidad con la Policía Nacional porque si no estaríamos trabajando cada uno por su lado, gastando más recursos cada uno y sobre todo no se ve una respuesta”, indicó. 

Respecto al patrullaje integrado, el cual agrupa a un agente policial y un sereno en labores de patrullaje, destacó que este permite llegar más rápido a la ciudadanía en una emergencia y “sobre todo permite un mayor contacto ciudadano y también una mayor presencia de la seguridad en el tema preventivo donde tienen que trabajar las municipalidades juntamente con la Policía”. 

LEEMininter: Hay que esperar que la autoridad judicial resuelva el caso de Alianza Lima

Sin embargo, Medina manifestó que la investigación sí corresponde únicamente a la Policía, así como las labores de inteligencia. “La ciudadanía lo que quiere es respuesta y no simplemente palabras, que cada uno trabaje por su lado”, dijo.