Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

MEF aprueba medidas para combatir evasión tributaria y lavado de activos

Estas normas buscan facilitar el trabajo de la Sunat

Foto: Andina

Estas normas buscan facilitar el trabajo de la Sunat

El Ejecutivo aprobó cuatro normas destinadas a combatir la evasión y elusión tributaria, y el lavado de activos, así lo anunció Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. En el marco de las facultades delegadas por el Congreso, el titular del MEF explicó que las medidas ayudarán a la Sunat a hacer un mejor trabajo.

LEEMEF autoriza transferir S/59 millones a regiones para salud y educación

Entre otras medidas aprobadas, destaca un decreto legislativo que rastreará la atomización de las compañías. Esta norma apunta a combatir la táctica empresarial de dividirse en firmas más pequeñas para eludir impuestos.

“Muchas veces hay empresas que son dueñas de otras empresas, y al final no sabemos quién es el beneficiario final”, explicó el titular de esta cartera. Además, señaló que esta medida “es un arma para luchar contra el lavado de activos”. Otros dos decretos se refieren a precisiones a instrumentos existentes.

Por último, recordó la promesa del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la nación de 28 de julio y anunció la norma que promueve el uso de comprobantes de pago electrónicos.

LEEMinisterio de Economía creó grupo de trabajo de integridad y lucha contra la corrupción

“Es una norma que permitirá a la Sunat actuar como intermediario para hacer una emisión de facturas y comprobantes electrónicos”, subrayó.