S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

MEF autorizó transferencia de S/. 8 900 000 a gobiernos locales por intensas lluvias

El diario oficial El Peruano publicó la autorización de la transferencia presupuestal realiza por el Ministerio de Economía y Finanzas

El MEF autorizó transferencia presupuestal a favor de distintos gobiernos locales / Foto: Andina

El diario oficial El Peruano publicó la autorización de la transferencia presupuestal realiza por el Ministerio de Economía y Finanzas

A través del Decreto Supremo N° 151-2019 EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/. 8 900 000 a diversos gobiernos locales declarados en estado de emergencia.

La transferencia presupuestal busca financiar las acciones que se realicen para contrarrestar los embates de la naturaleza en zonas afectadas por las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del país.

En el documento oficial, que fue publicado por el diario oficial El Peruano, se hace referencia que un Decreto de Urgencia establece medidas para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales, además de intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a la población afectada.

Lee también: El MEF transfiere S/ 32 millones para fortalecer trabajo de las fiscalías