MEF: No hay estudios que sustenten que vía Javier Prado-Faucett es sostenible
Funcionario del MEF aseguró que aún faltan estudios.
Enzo Defilippi, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía, se pronunció acerca del proyecto de la construcción de una vía expresa desde Javier Prado hasta la avenida Faucett cuyo rechazo por el MEF ha sido criticado.
[LEE: La MML y el MEF se enfrentan por proyecto de vía expresa Javier Prado – Faucett]
En ese marco, indicó que se tiene el rol de garantizar el buen manejo de la agenda pública. “Este contrato en específico está muy verde porque el proyecto está muy crudo. ¿Cómo pueden pretender que el Estado se comprometa a firmar un contrato con estudios que no sustentan si es que el proyecto es como dice el contrato, autosostenible?, cuestionó en diálogo con Canal N.
Defilippi explicó que el proyecto incluye el pago de un peaje que en hora punta llegaría hasta los 17 soles con 80 céntimos por 20 kilómetros de dicha vía. En ese sentido, dijo que de concretarse, la mayoría de vehículos buscaría irse por vías alternas lo cual generaría más costo.
[LEE: Pablo Secada: Eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett sí es autosostenible]
“Lo que tiene que demostrar la Municipalidad de Lima es que suficientes personas van a pagar esa tarifa de peaje para justificar una inversión de 920 millones de dólares”, indicó. “Tienen que hacer un estudio principal para ver su ese proyecto nos conviene a todos los peruanos”, remarcó.