MEF sobre empresarios en EE.UU.: "Reconocen que esta gestión ofrece estabilidad a los inversionistas"

El ministro de Economía, Alex Contreras, aseguró que, tras reunirse con empresarios e inversionistas en la cumbre APEP, los US$ 20,000 millones que salieron en 2021 y 2022 regresarán en forma de inversión productiva

Alex Contreras, ministro de Economía. Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que, tras reunirse con empresarios e inversionistas internacionales en los Estados Unidos en el marco de la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), los US$ 20,000 millones que salieron en 2021 y 2022 regresarán en forma de inversión productiva.

“Lo dijo la Presidenta (Dina Boluarte) en la reunión, en el 2020 y 2021, salieron más de 20,000 millones de dólares de nuestro país, y justamente concretando estas reuniones, ese capital va a regresar en forma de inversión productiva”, señaló.

Contreras indicó que esta inversión significará más compras para las micro y pequeñas empresas (mypes). “Eso tiene un enorme impacto en el empleo y en esta política de reactivación que estamos emprendiendo bajo el liderazgo de la Presidenta (Dina Boluarte)”, subrayó.

Asimismo, el titular del MEF destacó que el Perú está avanzando y el Gobierno es reconocido como una gestión que otorga confianza entre los empresarios e inversionistas.

“El país está avanzando, hoy día ha sido muy productivo, hemos tenido dos rondas con empresarios, del nivel de Wall Mart, Google, y de otros sectores importantes como el minero, y salud”, dijo.

“En general han reconocido dos cosas, uno, que esta es una gestión que ofrece estabilidad a los inversionistas, lo reconoció el presidente de la Cámara de Comercio, les da confianza; y segundo, hemos podido, pactar reuniones adicionales con empresas que quieren mypes proveedoras de Perú. Wall Mart, Amazon han dicho que quieren expandir sus operaciones en el Perú, eso es algo importante”, explicó.

Ver también

Ministro de Economía: "Vamos a anunciar un shock de inversiones privadas la próxima semana"

Ver también

Dina Boluarte en EE.UU.: "Perú es un país con esperanza y atractivo para las inversiones"

Ver también

Dina Boluarte en Washington: Perú ahora es un país que está en calma y en paz

Tags

  1. MEF
  2. Alex Contreras
  3. APEP
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808