Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Vocero de PPK sobre pleno extraordinario: "Es el momento adecuado"

Jorge Meléndez, vocero de PPK. Foto: Canal N

El vocero de Peruanos por el Kambio se refirió al pleno convocado para evaluar informe sobre el caso Mamani

En Junta de Portavoces, los representantes de las diferentes bancadas decidieron convocar a Pleno Extraordinario para este sábado 8 de diciembre a fin de evaluar el informe de Ética sobre Moisés Mamani. 

En el documento, la Comisión presidida por la legisladora Janet Sánchez recomienda suspender al congresista por 120 días por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

Al respecto, el congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, aseguró que aunque no es una fecha propicia, la urgencia del tema hace que sea necesaria.

"La discusión al interior de la Junta de Portavoces ha sido porque tenían que darle un período de debido proceso. Quizás no es el día ideal pero es el momento adecuado de los tres días que dicen la norma", comentó en el Legislativo.

Por otro lado, también mencionó que el Congreso no dio una señal clara de discutir el tema y que esto se prestó a interpretaciones diversas, pero que su bancada consideraba que era necesario que se debata.

"En mi caso sí voy a estar. Nos van a dar 10 minutos a los portavoces y se votará por este caso tan emblemático. Acabamos de votar para que la Comisión Permanente hagan leyes en el receso cuando convoque la presidencia", mencionó.

LEECaso Alan García: Costa Rica confirmó que fueron consultados sobre posible asilo

LEEVizcarra: Rechazo a asilo de Alan García fortalece lucha contra la corrupción