S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial ordena 4 meses de prisión preventiva a Melisa González Gagliuffi

Melisa González afrontará 5 meses de prisión preventiva. Foto/Video: Canal N

A Melisa González Gagliuffi se le acusa de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial dictó 4 meses de prisión preventiva a Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y causó la muerte a dos jóvenes que caminaban en la vereda de la avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de San Isidro, el pasado viernes 11 de octubre.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Liliana Chávez, en el Segundo Juzgado de Tránsito en el Cercado de Lima.

Como se sabe, en el informe final de la Policía Nacional, quedó demostrado que la velocidad a la que iba "no era razonable", es decir, su trayectoria superaba los 60 kilómetros por hora.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público señaló que hay suficientes medios probatorios que determinan que Melisa González Gagliuffi cometió un acto de imprudencia. Además, sustenta el pedido de prisión preventiva porque ella no tiene arraigo domiciliario, ya que al vivir con sus padres, nada le impide abandonar este predio y buscar una nueva residencia.

"Es un indicio fuerte ya que se establece claramente a través de la investigación técnica, que la señorita fue el favor determinante que ocasionó estas muertes”, indicó el MP.

Por su parte, el abogado de Melisa González Gagliuffi indicó que la "Fiscalía no tiene un solo elemento de convicción que sustente que hay peligro procesal y de obstaculización de la justicia”. Asimismo, tiene arraigo laboral, y que el trabajo que desempeña no puede ser realizado por 'teletrabajo', si no vía presencial.

"Hemos entregado el pasaporte biométrico original. Ella ha ido a todas las citaciones a cual ha sido notificada. Como no se ha autoincriminado, se pide prisión", resaltó el abogado defensor.

Como se sabe, el caso es visto por el Segundo Juzgado de Tránsito, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima. El informe final de la Policía Nacional complicaría su situación legal.

Los padres de las víctimas Joseph Huashuayo y Christian Buitrón están presentes en dicha audiencia.

[NOTA ORIGINAL]

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima pidió seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi por atropellar y matar a dos jóvenes en un accidente en la avenida Javier Prado. 

La denuncia penal contra Gonzalez Gagliuffi fue formalizada por la fiscal María Isabel Rabines Briceño. La conductora es señalada como presunta autora de los delitos de homicidio culposo agravado, y lesiones culposas agravadas.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el lunes 21 de octubre a las 2:30 p.m. la audiencia de prisión preventiva contra la mujer. La diligencia se llevará a cabo en la sede Anselmo Barreto, informaron mediante Twitter. 

En la víspera la Fiscalía de la Nación consiguió que se dicte 15 días de impedimento de salida del país para la Melisa González. Asimismo, el MTC anunció que su brevete fue inhabilitado de por vida. 

Joseph Huashuayo y Christian Buitrón murieron tras ser atropellados por Melisa González Gagliuffi en la cuadra nueve de la avenida Javier Prado el pasado viernes 11 de octubre.

LEEMelisa González Gagliuffi: MTC inhabilitará de por vida su brevete

LEEAccidente en Javier Prado: dan 15 días de impedimento de salida para Melisa González