S?bado, 15 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mendoza: Quiero expresar nuestro repudio y rechazo a las acciones narcoterroristas en el país

Foto: GEC.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú también respaldó las labores de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la lucha contra ese problema

La candidata presidencial Verónika Mendoza expresó su repudio y rechazo a las acciones narcoterroristas en el país, además de respaldar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por enfrentar este problema.

Ello tras la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino Palomino.

"Quiero expresar nuestro repudio, rechazo a las acciones narcoterroristas que ocurren en este momento en nuestro país. Nuestro respaldo a la Policía y a las Fuerzas Armadas que están enfrentando esta nueva lucha", señaló la postulante por Juntos por el Perú.

Agregó que se necesita reformular la estrategia de lucha contra el narcotráfico para la lucha contra la producción de pasta básica de cocaína y buscar una intervención integral del Estado en el Vraem.

"Tenemos que ser conscientes que la estrategia de lucha contra el narcotráfico en los últimos años está fracasando. La misma vieja estrategia permitió el año pasado que el Perú sigo siendo el primer productor de pasta básica de cocaína. Para nosotros, la prioridad será la formación y especialización de nuestro personal policial en la lucha contra el narcotráfico", acotó Mendoza.

Asimismo, indicó que la lucha contra el narcotráfico debe ser articulada con el Ministerio Público y el Poder Judicial, al igual que la Sunat "para rastrear todo el tránsito de estos insumos químicos".